Martes de Carnaval

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, en muchas ocasiones hace que se tomen decisiones más acertadas que cuando se tienen las básicas cubiertas. En el mundo de hoy, afortunadamente en nuestro terruño aquellas las tenemos satisfechas y la infelicidad puede venir por un excesivo tiempo de asueto acompañadas de muchas posibilidades de ocio que si no se rellena adecuadamente puede llevar también a la insatisfacción. De todos es sabido que para los que dedicamos nuestra vida a trabajar para pagarnos el sustento y la diversión, que llegue el fin de semana es lo principal, y pasarlo en buen hotel con circuito spa y con buena bodega para acompañar la vianda, se convierte en imprescindible, para fracasar mejor como decía Samuel Beckett.

En muchas ocasiones estas escapadas se hacen con otras parejas de amigos, una o dos como mucho, porque cuanto más numeroso sea el grupo, la experiencia nos dice que muchos planes se pueden ver cancelados por los motivos más insospechados. Cuando un plan se echa a perder sin motivo justificado, siempre hay alguien que recurre al refrán de hay más días que longanizas. Situación y expresión que me parecen lamentables. La persona que la utiliza no es consciente que cada situación y cada momento es único e irrepetible, cada opción, posibilidad o vía de escape de disfrutar es única, y a veces sin ser consciente, más que aplazar un viaje, lo que se hace es perderlo. Y la vida no está hecha para oportunidades perdidas sino para aprovecharlas.

Estamos en semana de Carnaval complementada por San Valentín, con los planes ya preparados de Baile de máscaras, Hotelazo-palacio con spa, Visita a bodega y Reserva para menú-degustación en restaurante con estrella Michelin. Por fortuna tuve al mejor maestro en Paco Umbral, que siempre decía que en el viaje hay que portar buenos libros y a la mejor compañía llevarla a restaurantes caros para un buen yantar, así resulta todo mucho más sencillo para fracasar de nuevo, y a la vez fracasar mejor.

Pero no todo es la búsqueda del placer morboso, hay otro muy trascendente que hace posible que se encienda la lámpara maravillosa del entendimiento y del espíritu, y para eso hay también previsto Visita a castillo medieval y un Parque de Molinos de viento, por si aparece por allí Don Quijote, para rogarle:

Ponme a la grupa contigo,

caballero del honor,

ponme a la grupa contigo

y llévame a ser contigo

pastor. (Por la Manchega Llanura. León Felipe)

Martes de carnaval

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s