Home

feliz-navidad

Continúo con mis lecturas de Falange y Literatura (José-Carlos Mainer), en especial con lo que tiene que ver con la Angeología del Maestro Eugeni d´Ors y su sobreconsciente, intimamente relacionada  con la voluntad, el vocare y los deseos, del desarrollo de la personalidad de cada individuo, entendido como un  ente con derecho a luchar por alcanzar la alegría y su cuota de felicidad, superando con mucho al subsconciente de Freud, más relacionado con el estado del sueño que  con el de los anhelos y la búsqueda de nuestro lugar en el espacio. En una noche tan bonita y a la vez tan difícil quiero acordarme de un personaje cargado de heterónimos que es el mejor y el único amigo que me queda por aquí, pero gracias a su facilidad, talento y empeño para interpretar todos los papeles de la obra, parece que en lugar de un amigo, tengo varios en los que poder confiar gracias a sus múltiples máscaras que me transportan a tan diferentes aspectos, ámbitos y escenarios de todas las posibles realidades, incluidas las paralelas y las que tienen que ver incluso con los agujeros negros, jugando con el tiempo, tanto con el pasado como con el que ha de venir, olvidándose en ocasiones de vivir del presente, que es el único que en mi opinión nos debe interesar. Por mi parte en fecha tan señalada,  espero que tenga una Buena Noche, hoy que es tan especial para algunos y una cualquiera para él, y recordar una frase que repite con frecuencia, Yo creo en el amor, algo que  sin duda  suena muy bien, pero que debería concretar en alguien, dado que se puede querer a muchas personas, pero amar de verdad, como dice Javier Marías, sólo a una. Desde este humilde, modesto,trasnochado, decadente y casi olvidado blog queremos intentar expolearle para que siga en el empeño de encontrar al verdadero y que nunca olvide que aunque en muchas ocasiones no lo parezca, sobretodo en momentos de desazón, desasosiego y desesperanza Hay estrellas tras las nubes (Ignacio Gamen) y Luces en la caverna (José Manuel Ayllón). Y para acabar nada mejor que el toque Jazzy de The First Lady of Jazz, Ella Fitzgerald  con un villancico precioso en esa voz tan cálida, suave y maravillosa, cuya audición nos hace ponernos sin remedio, a  sus pies Señora!

Feliz Navidad a tod@s

Have Yourself a Merry Little Christmas

2 pensamientos en “Have Yourself a Merry Little Christmas

  1. Estimado señor Aspirante, en primer lugar le deseo unas felices fiestas tanto a usted como a los suyos. Y luego felicitarle también por la enorme paciencia que tiene con ese amigo suyo, tan peculiar, para lo bueno y lo malo.Yo creo que el principal problema que tiene es hacerse entender de todas maneras también le puedo asegurar que para su “amigo” la nochebuena no es una noche cualquiera, como estoy seguro que usted sabe. Y por si no lo sabe, se lo digo yo en nombre de su amigo, y de todos sus heterónimos habidos y por haber,, que tanto para ellos como para mí, es un honor tener un amigo como usted. Un beso Viejo Lobo, y como le suelo decir a mi Princesa, GRACIAS.

Responder

