Home

Tres jugadores en busca de la gloria, con tres estilos diametralmente distintos: Hagen, representa la diversión, improsiva con  un estilo desenfadado complementado con  toques de genialidad; Jones, la  concentración llena de serena elegancia dentro de la sobriedad y Junuh, que juega sobre todo con honestidad, sin olvidar la pasión. Tres auténticos caballeros.

En el hoyo 18 de la ronda final Junuh, yendo líder pidió un golpe de penalidad contra sí mismo,  porque la bola al retirar una brizna de hierba del green se desplazó mínimamente, como dice el reglamento. Nadie quería que se le penalizara, sobre todo sus rivales, aquella no era manera de ganar un torneo. Con esa decisión Junuh salió definitivamente de las sombras y tinieblas encontrando su lugar en el campo y por extensión en la vida. El golf era solo un pretexto, es un juego en el que ni se gana ni se pierde, simplemente se juega. La vida es lo mismo, ni se triunfa ni se fracasa, solo se sobrevive.

Los héroes del deporte lo  tienen  muy fácil, sus hazañas tienen eco y reconocimiento y en  estos novísimos tiempos, de un modo inmediato con las redes sociales. Las personas anónimas lo tienen más complicado, incluso entre su círculo personal más cercano. El padre de Hardy – el niño amante del golf, que espolea a Junuh para que vuelva a jugar después de 10 años sin hacerlo-  era dueño antes de la Gran Depresión de un almacén de herramientas, pero su caballerosidad le impidió declararse en quiebra, como hicieron muchos otros, y vendió todo lo que tenía para pagar a empleados y proveedores, perdiendo su estilo de vida y no tuvo ningún  reparo en trabajar como barrendero para sacar a su familia adelante. Un auténtico héroe! Sí señor!

Y para todos, héroes del deporte o de la vida, la figura de Bagger Vance, nuestro ángel de la guarda, que  nunca nos abandona en los momentos complicados, nos ayuda a buscar la salida cuando la existencia se vuelve laberíntica, y  nos enseña a buscar nuestro sitio en el campo y en la vida. Que hace lo que puede con el material que tiene y que nos deja cuando ahora ya no le necesitamos.

Un film con momentos mágicos, con destellos que hacen no sólo que se nos ilume el rostro, también el interior. Justo lo necesario para estos tiempos llenos de desesperanza, miedo y desazón, alimentando los espíritus inquietos, contradictorios y sensibles

THE LEGEND OF BAGGER VANCE by Robert Redford (2000)

la leyenda de bagger vance

Anuncios

3 pensamientos en “Héroes

  1. En primer lugar gracias por hablarme de esta película y darme a conocer a esta pequeña joya, en segundo darle también las gracias en nombre del susodicho que sigue buscando su swing, y en tercer lugar también le doy las gracias por ser mucho más que mi Bagger Vance particular, usted hace muchos más de lo que se puede con el material que tiene. Un beso Viejo Lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s