Feliz inicio de curso

Para mucha gente  el año comienza con  el resacón del 1º de enero. Pero tenemos que reconocer que el estado de embriaguez no es el más idóneo ni para empezar el año, ni para empezar nada, solo quizás para un acercamiento erótico-festivo propio de la fecha que acaba con la primera cópula. Sin embargo la gente inteligente es consciente que el curso y no sólo el político o el educativo comienza el 2 de septiembre.

Ahora sí que os he descolocado. Ja, ja, ja. Muchos os  preguntaréis el 2? por qué no el 1 de septiembre. Pues hijos míos leed un poco, informaros, no leáis a tostones tipo: María Dueñas o Pérez-Reverte y aprended alguna cosa de vez en cuando.

El 2 de septiembre del año 714, según el historiador Marcotegui, los sarracenos invadieron la península Ibérica y el Arcángel San Miguel se apareció en algún punto de la sierra de Aralar en Navarra a Teodosio de Goñi, rompiendo sus cadenas, absolviéndole y liberándole de su penitencia. Supongo que llegado a este punto alguno tendréis curiosidad. Cuál fue el pecado que cometió este hombre? Había matado a sus padres, creyendo lo hacía a su mujer y  su amante. Es lo malo de encolerizarse, se suelen cometer errores que no tienen remedio.

Según Don Francisco Umbral, que nos dejó hace 8 años, el pensamiento del siglo XX en España comenzó con Unamuno, solo que Don Miguel era algo aburrido. Con Ortega entramos en la Modernidad gracias a su Yo soy yo y mi circunstancia; pero cuando realmente aportamos algo al Mundo de Sofía fue con el maestro Eugenio D´Ors que nos enseñó que esta vida solo merece la pena si se vive con alegría, siguiendo el camino, ya mostrado, de Aristóteles y el irreverente y fascinante Spinoza.

No podemos iniciar el curso ni esta rentrée sin dar las gracias por venir, por su alegría y por su dignidad al dejarnos, a María de los  Ángeles López Segovia (Lina Morgan). Su eterna sonrisa  y su  ejemplar comportamiento al existir, era propio de una dulce princesa. Un beso.

Y aunque lo deje para el final, celebro que mi amigo El Francotirador haya vuelto a escribir, actividad que nunca tuvo que dejar de hacer como el poeta Jaime Gil de Biedma, a propósito de un desengaño amoroso. Forman parte del vivir, incluso estos hay que vivirlos con alegría. Un abrazo y hasta la próxima. Amén.

San Miguel de Aralar

3 comentarios

  1. Gracias señor Aspirante por sus amables palabras, la diferencia en cuanto a escribir entre usted y yo, es que usted ESCRIBE con mayúsculas, yo simplemente defecto pensamientos que luego plasmo en unas torpes lineas. En todo caso me alegro de que en este comienzo de curso pueda contar, como siempre, con un amigo como usted, porque ahora lo necesito más que nunca. Un beso Viejo Lobo.

  2. Es usted un adulador! Mi ortografía suele ser deficiente, mi sintaxis descuidada y tengo el pensamiento heterodoxo, independiente y enredado. No entiendo como un lector con criterio como usted ha llegado a esa errónea conclusión. Aunque parafraseando a la Saeta Rubia: No me lo merezco pero lo trinco.

    No se preocupe en exceso. Todos los Septiembres alteran a las personas sensibles como usted. Si necesita apoyo, cuente con mi brazo.

    Su amigo,

    El Aspirante

  3. Usted además de embaucador, es un enredador sabe que eso de decir que tiene una ortografía deficiente y una sintaxis descuidada, no es más que una manera egocéntrica, como no podía ser menos, de crearse ese personaje de escritor a mitad de camino entre maldito y de guionista de las pelis del gran Paco Martinez Soria. Le quiero señor Aspirante. Un beso.

Responder

