Home

Uno se despierta después de una noche calurosa con la desagradable noticia, que el ayuntamiento de tu ciudad natal, de tu hometown, se le ha ocurrido la peregrina idea, de en lugar de concentrar todos sus medios, deseos y esfuerzos en recuperar la decencia de todos sus habitantes, para cubrir todas sus necesidades personales, incluso de las primarias, pierden su precioso tiempo y el dinero de todos en redactar un informe para suprimir  y sustituir del callejero el nombre de personas, personajes, escritores, pensadores, dramaturgos, artistas, incluso de dirigentes deportivos, casi ninguna rama del saber o actividad humana se salva. Corren el peligro de desaparecer  Plazas, Calles, Jardines, Parques, Paseos o Travesías que llevan el nombre de personajes tan ilustres como Gerardo Diego, Josep Pla, Pedro Muñoz Seca, Miguel Mihura, Salvador Dalí, César González Ruano, Manuel Machado, Dionisio Ridruejo, Santiago Bernabéu, Álvaro Cunqueiro e incluso el mismo Don Eugenio d´Ors que lo único hizo durante toda su vida tanto en Cataluña, como en el resto de España fue traer y aportar un poco de cultura, de civismo, de europeísmo, de alegría y de saber estar, en los tiempos probablemente más oscuros, negros y atroces de la historia de España.

Si lo mejor que se les ocurre a los dirigentes  de nueva hornada es hacer una política vengativa, revanchista y de ajuste de cuentas con el pasado, en lugar de buscar la recuperación del estado de bienestar, tras tantos años de sacrificio, ajustes y recortes que han perjudicado sobre todo a las clases más desfavorecidas, la sensación que se genera es que al final son todos iguales y lo que quieren en definitiva es lo mismo, darnos a los ciudadanos de a pie gato por liebre, hacernos una larga cambiada y decir que donde dije digo Diego, que es muchísimo peor que no tomar ninguna medida o decisión, ni decir nada.

Pero siempre hay un lugar a la esperanza, aunque sea un solo, único y singular haz de luz que se cuela entre tanta miseria, tiniebla y oscuridad. Recientemente se ha realizado una encuesta utilizando las redes sociales, donde se votaba a los siete personajes más influyentes de la historia de España. Los tres primeros puestos han sido para Pablo Picasso, Severo Ochoa, y Santiago Bernabéu.  El cuarto lugar lo ha ocupado Salvador Dalí. Dos de ellos están en la lista de nombres que quiere el recién constituido Ayuntamiento de Madrid suprimir del callejero. Toda una lección que deberían aprender los cerriles, sectarios y desmemoriados políticos de uno y otro signo.

Puede que España todavía tenga arreglo. Lo celebro!

Josep-Pla

Anuncios

Un pensamiento en “Lo celebro

  1. Querido amigo, su gran problema, es que usted es un librepensador, y en España el no formar parte de la manada sectaria se paga caro, aunque, permitame que por una vez sea optimista, en esta epoca por lo menos ni nos persiguen ni nos matan, de momento. De todas maneras estoy seguro que el Maestro Josep Pla estaria muy orgulloso de estar en esta lista elaborada por esa gentuza. y Dali les diria aquello de “son como niños”. Salud y un beso.

    Coda:disculpe algunas faltas gramaticales, pero el teclado desde el que escribo tiene una dinamica tan propia que no obedece al torpe escribiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s