Home

 

Decía la venerada y siempre recordada y recurrida Madre Borja que hay un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Y no sólo se refería a la ubicuidad de objetos, animales o personas, sino incluso a las acciones que se deben producir en un momento temporal concreto.

Ahora que se han puesto tan de moda de nuevo los universos paralelos, hay mucha gente que lucha contra la infelicidad posponiendo los pasos a dar para conseguirla a otras vidas, a un  futuro que presuponen que será mejor que el pasado o incluso que el presente que está construyendo y del que es copartícipe. Una opción muy respetable como todas, pero equivocada.

Un pensador maravilloso como Spinoza nos advierte que un hombre de alma fuerte se esfuerza en obrar bien y en mantenerse alegre. El filósofo de la alegría le define Fernando Savater. Pero la alegría no se puede diferir, hay que vivirla en directo, aquí y ahora.

No obstante, hurgando un poquito se encuentran toda clase de posturas y opciones, en incluso poetas tan vitalistas como el norteamericano Walt Whitman, que nos legó en sus Hojas de Hierba estos versos finales de uno de sus poemas:

Si no das conmigo al principio, no te desanimes.

Si no me encuentras en un lugar, busca en otro.

En algún sitio te estaré esperando.

Tan sólo tengo un consejo de la sabiduría popular, un pensamiento afortunadísimo y un poema universal para desearos Feliz Navidad.

MADRID NAVIDAD

Anuncios

Un pensamiento en “Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s