Home

Ayer tuvo lugar en el nuevo Circo Price de Madrid la entrega de premios de la 17ª edición de los Max de Teatro, en una gala originalísima, en la que el maestro de ceremonias fue el showman y cantante Jimmy Barnatán acompañado por su grupo de blues y en algún momento por la maravillosa cantante de soul Lola Dorado con un físico proporcionado a su inmenso talento. Sin duda el dúo que protagonizaron fue lo mejor de la noche. Exuberancia, elegancia y distinción en un marco convertido en sala de cabaret que tenía de todo excepto tedio y aburrimiento. Gala en riguroso directo en la que uno de los premiados Carles Alfaro se encontraba en el excusado cuando le iban a entregar el premio con el que había sido galardonado (Premio a la mejor Director de escena por El lindo Don Diego)

La gran triunfadora de la noche fue Un trozo invisible de este mundo dirigida por un ya imprescindible de nuestras Artes Escénicas Sergio Peris Mencheta, que con cinco monólogos sobre exilio y emigración nos ha conmovido a todos. Juan Diego Botto al recoger su premio al autor revelación nos obsequió con un emotivo discurso acerca de la dignidad humana y lo importante de alimentar el espíritu con cine, con libros, con teatro, con música, y en concreto con cultura, porque no sólo de pan y de vivienda digna viven los seres humanos, señalando que tan importante como comer y sobrevivir son transcendentales alimentar y engrandecer el bienestar y el amor, simbolizados por su hermosa metáfora de las rosas, realidades a los que todos debemos tener derecho, incluso en momentos miserables, como el que nos ha tocado vivir.

Nuestro inefable Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, no estuvo presente al igual que el año anterior. Nadie le echó de menos, pero él se lo perdió.

XVII Premios Max

Espectáculo de teatro: Un trozo invisible de este mundo. Producciones Cristina Rota S.A. y Teatro Español.
Espectáculo de teatro musical: La flauta mágica- Variaciones del Furbi. Compañía Dei Furbi / Baubo.
Espectáculo de danza: Lo real / Le réel / The real. Compañía Israel Galván.
Espectáculo infantil: El bosque de Grimm. La Maquiné.
Espectáculo revelación: The Funamviolistas. 8co80 Gestión Cultural S.L.
Autoría teatral: Pere Riera por Barcelona.
Autoría revelación: Juan Diego Botto por Un trozo invisible de este mundo
Adaptación o versión teatral: Carles Alfaro y Rodolf Sirera, por L’Estranger.
Composición musical para espectáculo escénico: Maika Makovski, por Forest.
Coreografía: Israel Galván, por Lo real / Le réel / The real.
Dirección de escena: Carles Alfaro, por El lindo Don Diego.
Escenografía: Rebecca Ringst por Forest.
Figurinista: María Araujo por El lindo Don Diego.
Diseño de iluminación: Valentín Álvarez, por Un trozo invisible de este mundo.
Actriz: Emma Vilarasau, por Barcelona.
Actor: Juan Diego Botto, por Un trozo invisible de este mundo.
Intérprete femenina de danza: Eva Yerbabuena, por ¡Ay¡
Intérprete masculino de danza: Israel Galván, por Lo real / Le real/ The real.
Empresa o producción privada de artes escénicas: Tanttaka Teatroa.

MAX 17

Anuncios

5 pensamientos en “XVII Max de teatro

  1. Felicidades por el reciente triunfo de su equipo de fútbol, tan ansiado y esperado por usted. Seguro que lo celebró como merecía la ocasión, rodeado de sus seres queridos. Quizá abrió por fin esa botella que llevaba tanto tiempo esperando… o ya la había consumido, quién sabe.
    Dentro de poco tendrá otra celebración, totalmente diferente, ¡a disfrutarla también!
    Su ex-profe me acaba de preguntar por usted y le envía un saludo.

  2. Muchas gracias por sus buenos deseos. La botella de Highland Park estuvo esperando estos 12 años, la ocasión lo merecía. Aunque la aventura de la oposición no tuvo final feliz, pasé muy buenos momentos, le devuelve el saludo.

    Un beso para usted.

  3. Me pone usted en un compromiso, pues no vi la citada ceremonia, aunque cierto “personaje” a quien, a pesar de los pesares, seguimos considerando amigo, nos quiera envolver con sus “psicodramas” pergeñados a mayor gloría de sus damas. Y en cuanto a la actitud del ministro opino como nuestro admirado Luis Herrero, como usted madridista de pro, el ir a los sitios sabiendo que te van a pitar entra en el sueldo de ministro, además de la visa y el coche oficial. Saludos desde aquí.

  4. Magnífico el nuevo “diseño” de su blog, en todo caso aprovecho la ocasión para decirle que tuve la “santa paciencia” de tragarme toda la ceremonia de los Max y me pareció profundamente cutre y mas cercano a una corrala de cuarta en un arrabal. Eso si mereció la pena por conocer a un auténtico clásico vivo de nuestra música (el otro afortunadamente lo tenemos cerca), el gran Jimi Barnatan. Muchas gracias por iluminar con su sabiduría y conocimientos a mentes primitivas como la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s