Home

Concha García Campoy recibió en febrero de 2013 el Premio Joaquín Soler Serrano, que es como decir el Cervantes de radio y televisión. JSS presentó entre 1976 y 1981 A fondo de TVE, programa de entrevistas inolvidable e irrepetible, en el que los invitados eran, en su inmensa mayoría, personajes de la cultura de todos los ámbitos ideológicos; sin olvidar por nuestra parte que JSS recibió micrófono en ristre a la avanzadilla de las tropas franquistas que invadían (otros dirán liberaban) Barcelona el 29 de enero de 1939, entrevistando al inefable Ernesto Giménez Caballero, insigne escritor de vanguardia, y a la vez precursor del fascismo español. Que el premio de la Academia de Radio y Televisión lleve el nombre de JSS, habla de la falta de sectarismos y dice mucho en nombre de la Institución, dado el talante intransigente e inquisidor de los habitantes del país en que pacemos.

He leído artículos aduladores y opiniones almibaradas, provenientes de todos los ámbitos, hacia tu actividad profesional y hacia tu persona que harían ruborizarte. Todo laudatorio y sin ninguna tacha. Estoy seguro que no estarás del todo contenta. Recientemente Federico Jiménez Losantos comentó en antena: No lo estaremos haciendo muy bien, cuando después de todo lo que hemos dicho de muchos personajes, a estas alturas del año no nos han puesto todavía una querella”. Esa debe de ser la actitud de un periodista y de toda persona que se precie. Ya decía Woody Allen que desconocía las claves del éxito, pero que las del fracaso comenzaban intentando contentar a todo el mundo. Y yo sé que tú no eras una de esas.

De tu dilatada y, sin duda, brillante carrera profesional me quedo con tu paso por la SER, cuando dirigiste ente 1988 y 1993 A vivir que son dos días, especialmente con la parte que dedicabas al cine y la cultura, y sobre todo con aquella declaración que nos hiciste a los oyentes, en la que confesabas que antes de salir al estudio tenías que pasar por el baño, como si cada programa fuera un estreno, una nueva reválida. Lo que demuestra responsabilidad en la labor. Y es que tenías razón antes de trabajar, o de tomar una decisión importante, en la que nos jugamos el ser o no ser, no hay nada más satisfactorio, que relaje y siente mejor que la meadilla del miedo.

Un beso Concha y hasta siempre.

ConchaGarciaCampoy

Anuncios

Un pensamiento en “La meadilla del miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s