Home

Siempre me gustó la frase con la que acababa Ramón Trecet su programa de nuevas músicas, Diálogos 3: “Busca la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo”.

La belleza y la complicidad en buscarla. Qué satisfacción nos produce encontrar a alguien con los mismos gustos y con la misma actitud ante la vida. Coger los trenes y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, saber distinguir el polvo de la paja, y luchar por aquello en lo que creemos, no tener miedo a vivir.

A veces la vida nos pone a prueba, y una de las más duras es luchar contra una horrible enfermedad, que sólo mentarla, aunque no la padezcamos nos da auténtica grima, dado que las posibilidades de morir son extremadamente altas.

Hace sólo unos días recibimos la visita de un compañero que se encuentra en esas circunstancias. Afortunadamente parece que lo está superando. Después de varios meses de lucha, en Enero pasado se sintió con fuerzas y le dijo a su pareja: Vámonos a Florencia!

Era la tercera vez que la visitaba, y lo primero que hizo, nada más llegar, fue dirigirse al Palacio Medicci-Ricardi, y contemplar una vez más el maravilloso e inconmensurable fresco de Benozzo Gozzoli en la Capilla de los Magos. Qué manera más firme y apasionada de aferrarse a la vida y a todo lo bueno que nos trae, sin aplazar nada, y siempre buscando lo que nos hace felices. El amor y la belleza. Renunciar a ello es peor que morirse.

Estoy de acuerdo contigo, no hay sitio en el mundo más adecuado para alimentar el espíritu. Un detalle del fresco, con Lorenzo de Medici, con 14 años de Rey Mago, desde hace 2 años preside e ilustra este humilde foro.

Un abrazo J.

Anuncios

Un pensamiento en “Tirando de repertorio

  1. Espero de todo corazón que su compañero se recupere,y que pueda repetir el viaje a Venecia,esa antigua república,donde existía lo que se llamaba la “democracia veneciana”,y que consistía en que para tener derecho a considerarse ciudadano,debían de tenerse unos conocimientos mínimos,desde luego no basados en el nivel de riqueza.Lo dicho un abrazo para su amigo y otro para usted.¡VIVA LA REPÚBLICA! y ¡ARRIBA ESPAÑA!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s