Home

Estaba  enredando con el ordenador, pero sin un hálito de inspiración que llevarme a la boca. Y eso que este mediodía de sábado suele ser el preferido en casa para hacer una excursión, alguna milla más con el Golfo y sobre todo comer fuera, y si es posible  viandas  un poquito más especiales de lo  habitual. Hoy ha sido uno de esos días.

Afortunadamente  no hacemos ningún caso a los pronósticos del tiempo, no suelen acertar ni una. Gota fría; no cae una gota. Nublado y sale un día espectacularmente soleado. Este último era el pronóstico para hoy. Pero dado que nunca perdemos la esperanza, la suerte y el tiempo nos ha sonreído y haciendo caso a Miguel Ríos en su canción El blues del autobús, cuando canta siempre miro hacia el Sur. Hacía allí nos hemos dirigido.

El Sur significa una calita rodeada de palmeras y un mar azul de aguas transparentes, que hoy nos ha obsequiado con una calma poco corriente en esta época del año. Daban ganas de abandonar el paseo y bañarse para sentirse rodeado y acogido por él. Y mientras abriendo el apetito para lo que venía después.

El restaurante está a escasos cien metros del mar, pero no se ve desde ninguna parte, está a sus espaldas. Los salones son elegantes y típicamente decorados, pero lo que sorprende es su inmensa terraza, que da un lago donde los patos disfrutan de la templanza del clima y las llisas saltan buscando la pureza del aire y la claridad del sol, mientras los comensales gozan de  arroces exquisitos y  postres caseros deliciosos.

Y ya en casa,  con esa mezcolanza de momentos disfrutados y vividos a mediodía, de tribulaciones y ansias de dulzura, cuando mi pareja consultando un libro, que compré hace tiempo sobre remedios naturales para casi todo, me espeta de una manera inopinada: Cariño, la solución para las canas! Y yo sin esperar que me contaran las virtudes de la panacea, contesto, con una expresión a mitad de camino entre la sorpresa y de lucha  contra la corriente: Pero si yo no tengo canas, en todo caso una estela plateada!

Un pensamiento en “A contracorriente

  1. Por supuesto.A mí me encantan mis canas,aunque mi cabellera está en franca retirada,creo que las sienes blancas dan más empaque y si cabe más estilo a caballeros con un porte tan distinguido y aristocrático,como es su caso y el mio.Además ultimamente,no se que me pasa,que hasta en las fotos salgo bien,sera una de esas escasas y cortas rachas que han salpicado mi vida.Para que se haga una idea como cuando nuestro gran Valencia consiguió el doblete en la temporada 2003-2004,barriendo a esos dos equipos de medio pelo llamados R.Madrid y F.C Barcelona.En fin ¡ARRIBA ESPAÑA!.

Responder

