Home

Se acaban las vacaciones, y aunque todavía reverberan algunos de sus ecos, ya es septiembre, otro septiembre. Lo importante es volver siempre volver, si ya estamos en casa, en nuestra ciudad, volver a casa siempre es gratificante, pero empezar el año, porque ahora empieza el año, genera confusión en esta mezcolanza de sensaciones.

Y siempre buscando amparo, en esta desazón y qué mejor que en la poesía, esa parte del arte, de la vida, de la belleza, que es capaz de compendiar todos los sentimientos en unas pocas palabras.

Creo que para este septiembre de 2011 no podía encontrar nada mejor que esta estrofa final del Diálogo entre el yo y el alma/ Dialogue of self and soul del gran poeta irlandés William Buttler Yeats.

I am content to follow to its source/ Me contenta seguir hasta su fuente
Every event in action or in thought;/todo evento en acción o pensamiento
Measure the lot; forgive myself the lot!/Medirlo todo; perdonármelo todo!
When such as I cast out remorse/Cuando así me libero del arrepentimiento
So great a sweetness flows into the breast/fluye tanta dulzura en nuestro pecho
We must laugh and we must sing,/que debemos reir y debemos cantar
We are blest by everything, pues todo nos bendice
Everything we look upon is blest/ y es bendecido también todo cuanto miramos.

William Buttler Yeats nació en Dublín en 1865 y recibió el premio Nobel de Literatura en 1923, un año después de la independencia de Irlanda. Falleció a los 73 años en la localidad francesa de Menton. Pero sus versos y su valentía nos ayudan todo el año a seguir adelante, sobre todo en septiembre.

Gracias William!

3 pensamientos en “Sobre todo el septiembre

  1. Pues mire aunque como usted sabe,yo soy bastante partidario del mes de septiembre,esta tarde oyendo hablar a mi factor he tenido un acceso de realidad,y creo voy a entrar no en una “época otoñal” sino invernal.Me estoy planteando el cortar amarras de forma definitiva,tras escucharla muchas veces decir ciertas cosas.En fin me daré esta noche para recuperar el sosiego y ya veré lo que hago mañana.Un abrazo.

  2. Ha tardado un poco en grabarse su comentario,pero en todo caso le puedo decir que mensaje recibido.En estos momentos me quedo con que “vivir sin pasión las trae peores”.Pero no le prometo nada,ya sabe que en mi caso mente y corazón van cada uno por un lado,pero creo que aún es peor cuando ambos coinciden.

Responder

