Home

Los tiempos están cambiando/ The times  They are a –changing  cantaba Mister Robert Allen Zinnerman  allá por el año 1963. Cuando era más joven y tenía la perspectiva del mundo sólo desde la posición de hijo, estaba de acuerdo con aquella expresión tan manida del choque generacional entre padres e hijos. Afortunadamente mis padres viven y hemos tenido todos la suerte que ellos hace ya bastantes años pasaran a ser abuelos, yo padre y mis retoños no sólo hijas sino nietas también.  Y ellas ya han crecido y están en edad universitaria  y como cantaba el gran músico argentino Charlie García: Ellas trajeron nuevas respuestas para dar.

Alguien que me conoce bien dice que la humildad no es una de mis virtudes y estando de acuerdo que indudablemente debo de mejorar en ese sentido, incluso reconoce que ni  él ni yo somos unos padres convencionales. Incluso en mi caso, que  seguí  a raja tabla, la hoja de ruta  de mi madre en cuanto a la educación de mis hijas, seduciendo y no adoctrinando, tengo que reconocer que hay situaciones que no dejan de sorprenderme por lo novedosas.

Ayer estuvimos de cena tres parejas en la casa de campo de una de ellas y todos ya con hijos con edades similares y aparte de un montón de cenas, comidas, viajes y demás saraos para este verano y parte del otoño, intentando casar agendas con el calendario en la mano, uno de los temas de conversación  fueron las nuevas formas de relaciones afectivas que tienen los jóvenes en los tiempos que corren, compatibilizando sin problemas relaciones de pareja con infinidad de amigos y conocidos de otros ámbitos o incluso de etapas anteriores. Y por supuesto con la aquiescencia de todos los implicados. Y por lo visto, si no es así, ya no se “sale” con nadie.

El secreto reside en lo que apuntó mi compañera que le decía mi hija pequeña a la mayor: nunca mezcles a los amigos con los novios.  Otra prueba que acudir a los clásicos es muy recomendable dado que siempre tienen razón y Bob Dylan no es una excepción: Los Tiempos están cambiando.

Un pensamiento en “Los tiempos están cambiando

Responder

