Home

El autor que hay detrás de El Aspirante a crápula siempre se jacta en decir que las críticas negativas acerca de su persona, en cuanto a pensamiento, carácter, actitud ante la vida, incluso sobre su físico no le afectan en absoluto. Supongo que tiene que ver con esa autoestima que me inculcó mi madre, y lo hizo de la mejor manera que se pueden hacer las cosas: seduciendo y no adoctrinando como decía don Francisco Umbral.

Sin embargo, hay otro tipo de comportamientos que si influyen en mí, y en mis actitudes y no son otros que aquellos en los que se reconocen errores explícitamente, a pecho descubierto, con el corazón en la mano, con todo el respeto y utilizando todo la buena educación de que se es capaz, sin ninguna reserva. Esos gestos me hacen pensar que un mundo algo mejor es posible, y me devuelven la ilusión y la confianza en el ser humano para renovarnos y purificarnos.

Ayer fue la Noche de San Juan, una noche mágica sin duda y a pesar de lo aficionado que soy a ciertos rituales no hice ninguno: ni las doce velas, ni la sal, ni mojarme los pies en la playa, ni nada de nada. Ni siquiera pedí un deseo como hice el año pasado, que, en cualquier caso, no se ha cumplido. Lástima.

Pero a veces la vida te sorprende y la propia realidad te ofrece en bandeja un momento mágico y esos son los gratificantes, los que surgen inesperadamente, sin ningún tipo de programación. Tu llamada y lo que me has dicho hoy, ha sido uno de ellos, un momento mágico lleno de ternura, de respecto y de buena educación. Podías haberlo obviado, pero has preferido hacerlo.

Es usted toda una señora. A sus pies.

Un beso, Lola.

3 pensamientos en “Magia pura

  1. Como diría uno de nuestros clásicos,es usted un auténtico cabronazo,pero sobre todo y principal mi mejor amigo.Y digo que es usted un cabronazo, porque en estos últimos años,ya sabe de mi torpeza intelectual para asimilar las cosas,he descubierto lo que es un AMIGO,si con mayúsculas,como diría don Josep Pla puede haber también “conocidos y saludados”,pero yo pienso que la palabra amigo no se puede asignar a cualquiera,
    usted evidentemente lo es.Un beso Viejo Lobo y ¡ARRIBA ESPAÑA!.

    • Un verso de Dead Flowers de The Rolling Stones dice: “Another girl can take my pain away/ otra chica mitigará mi pena”. Aunque ya sé que usted seguirá fiel tanto a su pasión como a su desengaño, no olvide nunca que las mayúsculas son para usted.

      Un abrazo, FRANCOTIRADOR.

Responder

