Home

Todo tiempo pasado fue mejor y la memoria es selectiva, son dos frases que pronunciadas por separado tienen un contenido de tópico evidente, pero que sin embargo encierran en sí una conexión tan diáfana y clara como el agua de un manantial.

El devenir de la existencia nos guarda episodios y acontecimientos buenos y malos, de todos se aprende, sobre todo de estos últimos, pero solemos tender a recordar preferentemente los primeros y ahí encaja la frase de la memoria selectiva, los malos momentos preferimos no tenerlos presentes, incluso optamos por olvidarnos, alejarlos de nuestra mente todo lo posible. Optamos por recordar el pasado con momentos agradables que consideramos positivos.

Vivir el presente, este tiempo tan breve, pero que sin embargo, en la más sorprendente paradoja de la vida es en el que vivimos siempre, y dado que discriminar las sensaciones es mucho más difícil, en muchas ocasiones imposible en tiempo real, si no estamos disfrutando de un período álgido todo tiempo pasado nos parece mejor.

La vida es un camino en búsqueda de la felicidad y cuando logramos conseguir cumplir algún anhelo nos gustaría que fuera permanente, con lo difícil, complicado, complejo, muchas veces con una entrega personal, emocional enorme, poniendo muchas cosas importantes en juego, nos gustaría que al menos ese deseo cumplido no se esfumara en el tiempo, ni en algún acontecimiento cotidiano, que en principio puede ser considerado de lo más normal y habitual, pero que no debería tener consecuencias irreparables.

Y en cuanto al futuro, ese tiempo que no llega nunca, que no existe, porque siempre estamos en presente y del que ni siquiera tenemos los recuerdos, previamente cribados o no, del que se nutre el pasado, lo mejor es asociarlo con los sueños, con los deseos, con las esperanzas. Dado que no es posible conocer previamente los acontecimientos de nuestra existencia venidera, lo mejor es imaginarlo con optimismo y pensar cómo canta Frank Sinatra, uno de los personajes que más han disfrutado de este mundo, que lo mejor está por llegar (The best is yet to come)

Anuncios

2 pensamientos en “LO MEJOR ESTA POR LLEGAR

  1. Lo mejor es vivir los buenos momentos,que sólo se viven en el presente,recordarlos y aprender,como dice usted,de los malos para que no se vuelvan a repetir.

  2. Sería lo ideal, pero desgraciadamente los malos se repiten una y otra vez. Aunque ya sabe usted que lo mejor es apechugar como hacía Manili: aguantar los derrotes y gañafones de los Mihura con una sonrisa en los labios. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s