Home

Lo mejor de morir a temprana edad es que la gente que te quiere te recuerda siempre joven. Admiro a la gente luchadora y con talento. Los expertos en estos casos, coinciden en citar a Mozart y a su obra como una de las contribuciones más excelsas a la humanidad. Wolfgang Amadeus vivió solamente 35 años y su cadáver fue arrojado a una fosa común en un cementerio a las afueras de Viena, en un día lluvioso, al que asistieron a penas unas decenas de personas entre familiares y admiradores.

El escritor y melómano Scott Stanton dedicó gran parte de su tiempo y su dinero a localizar las tumbas de grandes figuras de la música popular. Su gran obsesión se vio recompensada en 1998 cuando consiguió publicar sus investigaciones en su libro The tombstone tourist (El turista de tumba), donde da información del lugar del último descanso de miles de estrellas de la música. Lástima que sus dotes como detective no le hayan permitido localizar la tumba del más mítico y enigmático interprete de blues Robert Johnson. Por si ya fueran escasos los datos que se conocen de Robert, muchos de ellos basados en las leyendas que se contaban de él, parece que sus admiradores no sólo estamos condenados a recordarle siempre joven, vivió tan sólo 27 años, sino también a conocerle, casi exclusivamente, gracias a sus canciones.

Con Drazen Petrovic, el Mozart del baloncesto, el genio de Sibenick (Croacia), tenemos más “suerte”. El día antes de morir, un infausto 7 de junio de 1993, con sólo 28 años, Drazen había jugado con su selección un partido en Alemania y en lugar de volver con sus compañeros, decidió hacerlo con su novia. Los genios son ante todo caballeros, aunque se dejen la vida en ello. Y así fue, Drazen perdió la vida en accidente de coche. La conmoción fue tal, en toda la ex Yugoslavia, que incluso en aquel año en el que el país se desangraba en la guerra serbo-croata, el entrenador del Partizán de Belgrado, cuando conoció la noticia de su muerte mandó a sus jugadores sin entrenar a casa, como muestra de respeto. Vivo o muerto Drazen siempre mandaba, pero donde mejor lo hacía era en la cancha. Verle dirigir a la Cibona en el Palacio de Hielo de Zagreb era uno de los mayores espectáculos que podían contemplar unos ojos amantes de la belleza. A su funeral asistieron 100.000 personas y su tumba es el lugar más visitado de la capital croata, por nativos y turistas. Drazen era como compañero bueno, como rival mejor. Y siempre le recordaremos como le gusta a su madre: joven y guapo.

Anuncios

2 pensamientos en “JOVEN Y GUAPO

  1. Yo prefiero recordar a Fernando Martín,madridista y español de pro y también insigne faldero que tuvo un gran éxito entre las señoras.

  2. Dos hombres con carácter no cabe ninguna duda. Incluso el año que coincidieron en el RM, Fernando demostró que en eso no le iba a la zaga a nadie, y por eso chocaron. Vidas paralelas, dos hombres bragados en mil batallas, europeos pioneros en la NBA, los dos jugaron en le RM, muertos en accidente de coche, añorados por muchos; pero sinceramente nunca ha habido, ni habra nadie como Drazen. Mientras a Fernando no le gustaba perder, a Drazen sólo le gustaba ganar, lo de perder no cabía en su vocabulario.

    En una ocasión, jugando con el Real Madrid, la Cibona, su ex equipo, se cruzó en su camino. La Cibona tenía posibilidades de pasar de ronda y el Madrid no se jugaba nada, ya clasificado, pero Drazen sí se jugaba algo. Se jugaba ganar. Se jugaba la victoria
    El partido estaba a punto de terminar y Drazen tenía dos tiros libres con los que darle la victoria al RM. Su hermano mayor Alexander, que jugaba en la Cibona, se le acercó y le pidió que los fallara, su equipo no se jugaba nada y ellos recibirían primas sí pasaban a la siguiente fase. Drazen, sin dejar de sonreír, encestó los dos tiros libres.

    No hay nada más gratificante que ser el mejor y demostrarlo, cuando tiene valor y cuando no. O al menos intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s