Home

La mayoría de gente que cree en un más allá, cuando la Parca venga a buscarles, y sean solamente polvo, mas polvo enamorado, como diría Quevedo, sueña con ir al cielo. En mi caso, haciendo honor a mi personaje, no me puedo suscribir a dicha aspiración. Hace tiempo comprendí tal y como nos canta Roberto Goyeneche en su Cambalache lo de : …allá en el horno nos vamos a encontrar. Indudablemente es un lugar más modesto, pero también más calentito y para un friolero como yo es un dato que debo tener en cuenta.

A mis múltiples “méritos” en este sentido, tengo que añadir uno más. En mi última visita a la Capital del Imperio cometí por omisión un pecado imperdonable. Yo que presumo de no perderme ninguna ocasión especial, esta vez no ha sido así. Me he perdido un acontecimiento histórico. Y desde que he sido consciente de ello, mi grave falta me tiene el ánimo inquieto y agitado. Tengo el blues del deber incumplido y el espíritu hambriento e insatisfecho.

Hasta mañana 19 de diciembre se representa en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid, La violación de Lucrecia, el poema dramático de William Shakespeare, dirigida por Miguel del Arco, donde una espectacular y genial actriz llega a la cima de su carrera interpretando todos los papeles, en un monólogo absolutamente maravilloso. No es la primera vez que nos deslumbra con su interpretación y su belleza: Medea, La Casa de Bernarda Alba

Aunque sé que no se puede luchar contra las leyes de la Naturaleza, a un mitómano como yo le gustaría que algunas personas o personajes que han llenado su corazón de amor y su espíritu de emoción no debieran morirse nunca. Seres queridos: familiares, amigos, pasiones, secretos, mitos y obsesiones. En este caso, una actriz dramática, una actriz con mayúsculas y una auténtica señora de los pies a la cabeza. Simplemente la mejor: Doña Nuria Espert. Y como ella misma dice: “Hacer teatro es vivir dos veces”.

2 pensamientos en “HACER TEATRO ES VIVIR DOS VECES

Responder

