Home

Tengo un amigo de mente abierta, pero en algunos temas se  muestra algo cartesiano. Comprendo que soy alguien preocupado de lo curioso y sorprendente, de lo que no interesa a casi nadie. Pero lo que no dejaba de generar la risa o la sonrisa divertida hoy se ha convertido en un calificativo dirigido hacia mí, que no es que me moleste en exceso, aunque sinceramente creo no se corresponde con la realidad.

Estábamos tomándonos un Caol.ila (gracias, switie), en un momento de asueto, mientras hablábamos distendidamente  de lo divino y de lo humano, cuando un “liberado” nos obsequiaba con algún detalle, sin dejar de aprovechar la ocasión de  pedirnos el voto para su sindicato en las elecciones  del próximo 2 de diciembre.

Hasta el día de hoy me habían obsequiado en acciones de esta guisa con caramelos, lapiceros, calendarios y bagatelas semejantes, sin ningún interés. Lo de hoy ha sido distinto. Consistía en una regla no rígida, podríamos decir que flácida de 30 cm. He intentado medirme la cintura y claro la regla aunque flexible no me abarcaba lógicamente. He continuado con el perímetro de mi cabeza y tampoco.

Intentando buscar una utilidad al regalito, enseguida me he acordado de Rasputín, el famoso monje y consejero del zar Nicolás II. Y más en concreto del famoso pene de Rasputín, (el mío no deja de ser de tamaño estándar), que se exhibe en un museo de San Petersburgo, que según dicen le medía en reposo, justo 30 cm. Y mi amigo cuando lo he comentado, ha intentado burlarse de mi supuesta exageración y a llamarme repetidamente crédulo.

En este mundo, que hemos creado entre todos, en ocasiones, no hay más remedio que jugar de farol, pero en otras la realidad supera absolutamente cualquier intento de vacilación, en el sentido de intentar burlarse, en este caso, de tu interlocutor.

Responder

