Home

En ocasiones el éxito profesional no va unido a la inteligencia y mucho menos a la sensibilidad, pero cuando eso ocurre y la persona que es capaz de aglutinar todas esas virtudes pertenece al género de nuestra preferencia sexual, nuestra precepción del mundo puede llegar a transformarse y este lugar tan asqueroso puede resultarnos maravilloso.

En el mundo del cine hay una única actriz que ha ganado todos los premios cinematográficos relevantes que se pueden conseguir, la única intérprete que atesora la Palma de Cannes (2010) Copia certificada, el Oscar de Hollywood (1997) El paciente inglés, el León de Venecia y el Oso de Berlín.

Sus éxitos profesionales no han impedido que Juliette haya continuado siendo una mujer comprometida y no sólo políticamente, que dados los tiempos que corren es lo que menos importa, sino por su visión personal de la realidad. En una de sus últimas entrevistas declaraba: No sabe el inmenso placer que supone filmar una escena descubriendo lo que sucede en ella en tiempo real, sin saber cómo va a terminar, sin saber qué va a suceder. Es una de las grandes alegrías de ser actor, porque te permiten pasar de un mundo a otro. Hay muy pocas cosas que me produzcan más placer en la vida.

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan interesante. Pero mi admirada Juliette Binoche olvida que el mejor escenario es la vida misma, en la que efectivamente nunca sabemos lo que va a suceder en la escena que protagonizamos.

Desde este modesto blog le deseamos mucha suerte en su última película, Copia certificada del director iraní Abbas Kiarostami. Y en esta nueva etapa que se abre en su vida, desearle todos los éxitos posibles, y yo poder contemplarlos para admirarla de cerca, esos que tanto se merece. Para usted siempre lo mejor, madame.

Anuncios

4 pensamientos en “DE UN MUNDO A OTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s