Home

Hubo una época en la que iba en moto a todas partes, incluso hasta que cumplí la edad la conducía sin carnet y llevé de paquete a todo lo que se movía. Una sensación de libertad muy agradable conducir con el viento en la cara, entonces no era obligatorio el casco, pero hacerlo sobre dos ruedas manteniendo el equilibrio es un actividad de riesgo. Por muy seguro que estés de ti mismo y por todo el cuidado que pongas conduciendo, indefectiblemente tarde o temprano te la pegas. Y yo me la pegué.

No fue cómo el accidente de moto que sufrió Bob Dylan en 1966, pero algo sí cambió en mi vida aquel amanecer de finales de julio de 1981. Llevaba ya un tiempo conduciendo moto y nunca me había caído. Aquel alborear venía conmigo mi hermana y nos caímos no una sino dos veces. Gracias al cielo a ella no le pasó nada, ni un rasguño; y a este Aspirante lo único que se le rompió fue el tacón de mi bota derecha con la que intenté amortiguar el golpe.

Aquello lo consideré un aviso de la providencia, donde mi ángel de la guarda hizo un trabajo fantástico. La moto la aparqué casi definitivamente y me compré otras botas camperas negras de tacón cubano en cuanto pude y que no me quitaba ni para bajar a la playa.

Han pasado algunos años, pero alguna vez, cuando se acaba el verano y el otoño llega con fuerza, me asomo a la terraza en plena noche y veo el reflejo de la luna rielando en el mar, todavía me acuerdo de aquellas otras en las que volvía a casa en la vieja Ducati, a la hora en la que el rocío y las primeras luces del día nos invitan a amar.

3 pensamientos en “AMANECER EN MOTO

  1. Como en reiteradas ocasiones le he dicho, las botas camperas denotan en aquel que las lleva personalidad y prestancia.Desconocía que además también sirvieran como es el caso para impedir daños mayores en un accidente.Espero que algún día también cuente lo de las botas en la nevera.

Responder

