Home

Cuando se va acercando el verano este Aspirante que no suele hacer planes para nada,  este año tenía una ilusión, viajar en agosto a Escocia y aprovechar para disfrutar del mayor festival de teatro del mundo en Edimburgo y porqué no decirlo visitar no sé  si la mejor destilería, pero  sí visitar la que elabora, en mi opinión el mejor whisky del mundo: Highland Park Destillery en Kirwall,  capital de las Islas Orcadas.

Lo tenía todo previsto cuando se puso en erupción el volcán en Islandia que provocó el caos en el tráfico aéreo  europeo. Y precisamente a punto de reservar, uno de los aeropuertos que permaneció cerrado durante días fue el de Edimburgo y eso unido a las alarmantes noticias que no paraban de difundir los vulcanólogos me hizo desistir en mi propósito. En otra ocasión será.

También tenía previsto un viaje a Asturias con base en Gijón durante unos días y desde allí realizar excursiones por la costa y por el interior del Principado. Pero hete aquí mi sorpresa, la misma tarde que llegamos  y después de realizar el check-in y tomar una ducha nos dirigimos sin dilación al Paseo Marítimo y lo sorprendente fue que me encontré una banda de gaiteros escoceses interpretando canciones de su patria, entre ellas Scotland The Brave.

Mi sorpresa se convirtió en auténtica  satisfacción, cuando me enteré que se trataba de la banda de gaitas civil más antigua del mundo, concretamente la Torphichen and Bathgate Pipe Band, sus componentes no dudaron en hacerse  fotos con los transeúntes que lo solicitaron.

No fui a Escocia este verano, pero ellos vinieron a verme a mí. Es lo que tiene la vida. Sin embargo cuando deseas simplemente que al regreso de vacaciones las cosas sigan tal y cómo se dejaron, a veces no ocurre así. Algo inescrutable sucedió en vacaciones que lo ha cambiado todo. Tribulaciones del enredo, que no deja de sorprendernos.

2 pensamientos en “LA MONTAÑA VIENE A MAHOMA Y DESPUES SE VA

  1. Enredos,enredos siempre enredos,no se preocupe las cosas vienen que como vienen,pero no se queje,porque encima en Valencia se celebra la feria de la cerveza,que a mí me da lo mismo (ya sabe que sólo bebo agua mineral sin gas),pero que estoy seguro que a usted le agradará.

Responder

