Home

Hubo una época, hace ya tiempo, que para satisfacer la necesidad de escuchar música en vivo, me apuntaba incluso a un bombardeo. Mis gustos y necesidades musicales fueron transformándose y mi presencia en los conciertos quedó restringida, casi únicamente, a ocasiones auténticamente especiales. Ayer fue una de ellas.

Tocaba en la sala Iturbi del Palau de la Musica de Valencia Joshua Redman Double Trio. El gran saxofonista americano presentaba su nueva aventura musical: Compass.  Y, por supuesto, decidí que  no me lo podía perder.

Joshua Redman junto a los bajistas Matt Penman y Reuben Rogers y los baterías Gregory Hutchinson y Bill Stewart mostró un espectáculo brillante, y a la vez,   emocionante y muy  rico en matices.

Con el  primer tema, demasiado estridente para mi gusto, me quedé un poco parado, pero a la vez expectante.  Más adelante, cuando los baterías y bajistas iban rotando en el escenario y se iban formando tríos,   los asistentes comenzamos a  escuchar el saxo de Joshua con mayor nitidez, entonces  la actuación derivó en un maravilloso sopor,  en una somnolencia morbosa que casi hizo que me durmiera de gozo. Qué deleite para los sentidos. Después continuaron diferentes solos  de baterías y bajos, que fueron desde lo más contundente a lo más sutil. Para al final acabar con el double trio y un bis postrero, simplemente  apoteósico.  

Joshua, te conocí en una gira americana de los Stones, donde les acompañabas al saxo en Waiting on a friend y me dejase impresionado. Cada soplido era como un beso.  Me has hecho disfrutar muchísimo,  los demás también. Gracias a todos.

Un pensamiento en “JOSHUA REDMAN DOUBLE TRIO

Responder

