Home

Cuando de viaje vamos a conocer algún lugar distinto  de nuestra residencia, lo habitual es informarse, aunque sea sucintamente, de lo que nos vamos a encontrar, paisaje, tiempo, gastronomía,  cultura, y otros muchos ámbitos que pueden complementar nuestro ocio.

Si decidimos pasar unos días en un determinado sitio, es porque tenemos certeza que el destino nos va a agradar, o aportar algo interesante para vivir en el instante o para que días, meses, o incluso años más tarde podamos recordar lo vivido en aquellos lares, con cierto cariño o al menos con un grato recuerdo.

Pero lo que siempre me sorprende es la aparición de aquello que  no andabas buscando, que no imaginabas que fuera a surgir, pero que a pesar de lo inopinado  brota ante ti de una manera absolutamente inesperada, que al final consigue llamarte la atención y lo más importante generarte un interés por conocer más y más.

En esta ocasión, lo inesperado fue conocer  La Anjana. Con éste nombre solamente existen dos cosas: La primera es un bar fantástico de Logroño, en la zona de la calle Laurel, donde el pincho estrella de la casa es el solomillo al foie con reducción de vinagre Pedro Ximénez, definitivamente delicioso, que aconsejo acompañar con una copa de crianza de Ramón Bilbao. La segunda resulta ser un hada de la mitología cántabra que se dedica a ayudar a las personas pobres, a las que sufren, a la gente que hace el bien, que es generosa, a los enamorados y los viajeros que se han extraviado. Seguro que recibiremos algo de su bondad.

Dado que  nos han aportado algo nuevo y las dos han alimentado, en cierto  modo, nuestro espíritu; debemos responder a la pregunta: ¿Con cuál de las dos Aljanas nos quedamos? Difícil respuesta. En esta ocasión lo que suena es Take Five con  Dave Brubek al piano y Paul Desmond al saxo, con la misma frescura de siempre.

Anuncios

4 pensamientos en “LA ANJANA

  1. Yo me quedaría con las dos opciones. Combinadas.
    Todo lo que sea vino de la Rioja Alta tiene las bendiciones sacras y profanas posibles. Y el Ramón Bilbao es uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s