Home

Cuando hace muchos años que no vemos a un amigo y por fin se va a producir el reencuentro, nunca tenemos certeza de lo que nos vamos a encontrar y más en el caso de un “single”, como se dice ahora, solitario sin remedio y sin ganas de luchar contra la soledad desde hace ya algún tiempo. Aunque esto de vivir más que en pareja, en familia, no implica que se deje de serlo, quiero decir, que se deje de formar parte del club de corazones solitarios. Alguien dijo una vez que la inteligencia no se puede desarrollar, si no es en soledad (Thomas De Quincey).

Un abrazo de bienvenida, y mi umbraliano: “esto principia bien”, pantalón vaquero, camisa a cuadros con los faldones fuera,  y un intensísimo y agradable olor a colonia masculina, mocasines de Lorenzo y Gloria. Al menos, aunque sin esperanza, “este tío se cuida”. Unos minutos de conversación, acerca de: familia, trabajo, algún amigo común, un viaje cercano, una cita a ciegas, para enredar, como es costumbre, y  blues  sonando por los mini altavoces.

Pero echo en falta algo muy importante: “dónde está Billy”, un husky siberiano, cariñoso, blanco, con ojos azules. De nada sirvió la quimio. Sólo tres años sin vernos y ya hay afectos que se han  ido para siempre.

De repente para que la tristeza no nos invada, escuché las palabras mágicas, las que te abren las puertas de la esperanza, para creer que todo es posible y todo ocurrió en un instante. Ese   destello que ilumina toda la estancia llena de libros, discos, “movies”… ¿Te apetece beber algo? La respuesta está en el viento. Aunque esta vez no es Dylan.

Y John Lee Hooker tocando One bourbon, one scotch, one beer.

 

Anuncios

4 pensamientos en “ONE BOURBON, ONE SCOTCH, ONE BEER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s