Home

Una  de las personas más admiradas de este mundo ha sido el Frank Sinatra, que canta, Chicago my Kind of town, como los ángeles.Un señor que se fue de este mundo vestido con su traje favorito de color gris y con una botella de whiskey Jack Daniel´s en el bolsillo de la chaqueta, ya merece todo mi respeto. Aunque mejorable, magnífica elección.  Claro que, para mí Dean Martín era todavía mejor. Dino, recordado por su espectacular interpretación de ayudante sheriff borracho en, el  mejor Western que jamás se haya rodado, Rio Bravo de Howard Hawks, the grey fox of Hollywood, según mis noticias sólo bebía té.

Mi querido Paco Umbral que principiaba sus artículos con una frase, él que fue el Spleen de Madrid durante muchos años en el diario ELPAIS, que vivió y conoció su ciudad como probablemente no lo había hecho nadie, hasta la noche que llegó al Café Gijón, comprenderá que esta breve introducción es para comentar que estaré en El Bocho, los días 20, 21,22,y 23 de mayo, por si alguien quiere venirse de pinchos, txacolina y zuritos. Estaré hospedado en el hotel que está al lado en la Basílica de Begoña. Prometo pagar alguna ronda, no parar de hablar y en lugar de acabar cantando el You´ll never walk alone como suele ser habitual, en honor de nuestros anfitriones, lo haré con Un inglés vino a Bilbao, de los famosísimos Bocheros. La diversión está asegurada, si  a alguien le parece bien el plan, que se apunte; aunque también estoy abierto a sugerencias.

Racso, tú que me conoces bien, sabes que no me gusta decepcionar a nadie, y menos a ti. A veces invitamos a alguien a alguna fiesta, o a visitarnos, y lo hacemos por cortesía. Basta decir:    -de acuerdo, para darnos cuenta si la propuesta o invitación se nos ha hecho de verdad o no.

Cuando te llamé para decirte que íbamos a tu graduación, el grito de felicidad que te escuché a través del teléfono, fue como el que se oye en San Mamés, cuando el Athletic marca en la portería del fondo de Herri Norte. No tenía ninguna duda de ti. Ya sé que tú de nosotros tampoco. Allí estaremos, no te fallaremos. De ser así, lo haríamos a nosotros mismos. Maite Zaitut.

8 pensamientos en “UN INGLES VINO A BILBAO

  1. Ya sabe que yo historicamente,en mis incursiones por Vascongadas,prefiero San Sebastian,porque hay a partes iguales,hermosas mujeres y sabrosas viandas.Mire usted me apunto,estoy seguro que nos lo pasaremos de maravilla.Bueno si mís obligaciones tanto profesionales como personales me lo permiten.

    • Como usted bien sabe,el Francotirador ya no es el mismo de los ochenta ni de los primeros noventa.Se nos ha acomodado y se toma un dedito de vino y se nos pone a cantar el Himno de la Legión.Así que si nos vamos de vinos en Bilbao,más vale que lo dejemos aparcado viendo Dibujos Animados en el Hotel.

  2. Sr. Osmin conociendo a El Francotirador, estoy de acuerdo con usted.Si después de dos txacolinas se nos pone a cantar por el casco viejo, el himno de la la legión y a gritar Arriba España, lo mejor es que se quede en casa limpiando, que creo que hace trece años que no coge la vaporetta.

  3. No conozco el País Vasco. Pasé en coche de camino a Francia, paré una horita en Loyola para ver la basílica y salí escopetado. A la vuelta no hice ninguna parada entre Burdeos y Burgos. Dean Martin tenía una voz magnífica. Me encanta esto.

    Saludos.

  4. Estimado aspirante, yo resido muy cerca de Bilbao, en Getxo (o Guecho) exactamente, y tengo intención de seguir residiendo durante las fechas que indica.
    Le invitaría a conocer mi pueblo, cuna de aristócratas, plutócratas y gobernantes en todas las épocas de la Historia de España, más allá del ajetreado y algo sobrevalorado Bilbao. Aunque, si no hay más remedio, me subiré al metro al efecto.

Responder

