Home

Ya sabes dónde estoy, ayer te llame para decírtelo. Hace tiempo que no vienes por aquí, siempre me dices que te  estás haciendo cómodo; pero tanto da, cada vez que salgo a la terraza es como si no hubiera pasado el tiempo, creo que todavía estás ahí enfrente, y después de desayunar voy  a despertarte para ir a la playa, siempre fuiste un dormilón. Ya sabes que nunca tuve el don de la oportunidad, pero tu madre nunca me dijo que estabas durmiendo, siempre me decía: pasa, le digo que estás aquí y ya verás cómo se levanta.

 Nunca fuiste de muchas palabras, lo tuyo siempre ha sido la acción, eso de lo que yo carecía. Desde que te conocí siempre quise ser como tú. No hablabas mucho, pero cómo mirabas, poco a poco aprendí a entenderte. No sé lo que viste en mí, un tipo de fuera, que no paraba de hablar y que llevaba las botas camperas hasta para ir a nadar; ah y eso sí, que tenía moto. Te acuerdas de aquella Ducati con la que dimos tantas vueltas a nuestro universo; aquella sensación de libertad no he vuelto a tenerla nunca, y pasó, solamente, aquí, contigo.

Recuerdo cuando  estuvimos a punto de ahogarnos y por la tarde nos juramos amistad eterna, mientras sonaba aquél verso de Bowie: “We can be heroes, ever and ever”. Aquel día, sin duda, marcó mi vida.

Espero que no nos volvamos a distanciar más, y si lo hacemos no te preocupes, dejaremos pasar un tiempo, ya sabes seis meses, seis años, que sé yo, cuando me venga, tú ya sabes, el “vocare”, no lo duraré e iré a buscarte dónde estés, porque como le dijo Martín-Prieto a Paco Umbral cuando le galardonaron con el  Príncipe de Asturias: Tú siempre serás mi príncipe.

Responder

