Home

 

El otro día de la mesa de al lado se vertieron unas opiniones que me dejaron absolutamente perplejo. Cuatro estudiantes, en los últimos años de carrera, que querían enfocar su próximo futuro profesional hacia la función pública. Como dice alguien al que quiero, respeto y a veces temo: la ignorancia es muy atrevida. No dejan de ser veleidades de juventud propias de la inexperiencia.

Si alguien, muy cercano,  que conozco bien, cogiera esos veintipocos años, haría lo que hizo en su momento, no parar de pensar en cómo conquistar al mayor número de mujeres posible  y, sobre todo, no preocuparse por el futuro, dado que es evidente que siempre, siempre, siempre estamos en presente.

Enfocar el futuro profesional hacia la función pública es un grave error y, probablemente, de consecuencias irreparables: si es cierto que nunca estaréis en la cola del paro, pero tampoco cobrarás el seguro de desempleo, lo cual es un inconveniente a tener en cuenta para los que os gusta estar sin hacer nada, pero cobrando.

En los tiempos que corren, tan faltos de vocaciones, lo más conveniente es tener vocación de cura: Sí, sí, no se sorprendan vocación de cura, no de esos curas pedófilos, que en lugar de ser excomulgados, son protegidos por la curia romana e hispana; pero sí  de los que les gusta tocar el culo a las parroquianas e incluso contribuir a aumentar la densidad de población.

Esos curas, tan entregados a su vocación, merecerían un monumento en la plaza mayor de cada pueblo o ciudad. Lo propongo a las autoridades competentes desde este humilde foro.

Anuncios

Un pensamiento en “TENGO VOCACION DE CURA

  1. Señor aspirante,evidentemente la ignorancia es muy atrevida,pero desde luego si yo tuviera veintipocos años,ahora,me hubiera gustado el tenerlo tan claro,para elegir la función pública como principal actividad,aúnque solo fuera para tener seguridad económica.Y lo que es más,mire usted,yo prefiero ser empleado público,porque estamos en el Siglo XX.Si viviera en otra época,hubiera querido formar parte de nuestros glorisos tercios de Flandes,que además hubiera incluido mi otra pasion,el disfrute sin descanso de los encantos del género femenino.Sólo una cosa,su más que evidente brillantez promete tardes de gloria,se lo comentaré a un buen amigo mio,al que yo llamo el Viejo Lobo,y le puedo asegurar que seremos asiduos de este blog,que como diría Umbral ahora principia.AMUNT VALENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s