Penique marrón

I whispered, 'I am too young,'
And then, 'I am old enough';
Wherefore I threw a penny
To find out if I might love.
'Go and love, go and love, young man,
If the lady be young and fair.'
Ah, penny, brown penny, brown penny,
I am looped in the loops of her hair.

O love is the crooked thing,
There is nobody wise enough
To find out all that is in it,
For he would be thinking of love
Till the stars had run away
And the shadows eaten the moon.
Ah, penny, brown penny, brown penny,
One cannot begin it too soon.

Susurré aun soy joven,

Y luego, ya soy mayor,

Entonces rodé un penique

Para saber si debía amar.

Corre y ama, corre y ama muchacho

Si la dama es joven y bella.

Oh penique marrón, penique marrón, penique,

Enredado estoy entre sus cabellos.

Qué complejo es el amor,

Nadie es lo bastante sabio

Para conocer  todo lo que hay en él.

Viviría pensando en el amor

Hasta  que las estrellas hubieran desaparecido

Y las sombras se comieran la luna.

Oh penique marrón, penique marrón, penique

Nunca es demasiado pronto para el amor.

WILLIAM BUTLER YEATS (Dublín 1865- Menton 1939)


4 comentarios

  1. Desde luego a pesar de que había comentado esta entrada por problemas que desconozco no aparecía el mismo.Este poema lo recitaba el gran Cristopher Plummer en la película «Y que le gusten los perros» protagonizado por la maravillosa Diane Lane,el amor de mi vida,mi amor imposible,y por quien merecería morir pensando en ella,al final sólo queda,eso el amor,el resto de lo ó la mayoría de lo que nos rodea y de quienes nos rodean son la nada.Afortunadamente no es su caso,un abrazo y ¡ARRIBA ESPAÑA!

  2. Diane está maravillosa, como en casi todas sus interpretaciones. Pero en la que más me gusta es en Bajo el Sol de la Toscana, en esa cinta yo también me enamoré de ella. Pero de la que nos ocupa no me gustaría olvidarme del John Cusack, uno de mis actores preferidos, y de la cara que pone cuando ve a la mujer de la que está enamorado besando abrazada a otro hombre. Un gesto gráfico y absolutamente impresionante de un pedazo actor como él. Y cuando éso ocurre sólo queda la nada.

Deja un comentario